Naturaleza muerta


Me quedo inmóvil únicamente ante la presencia de mi alma en carne viva

Fijo mis ojos en un recuerdo olvidado del que desconozco su origen

y brotan de mis ojos las semillas impregnadas de un olor ya malherido por el tiempo

Húmedo e inconexo

Surgen de mi boca lágrimas herederas de un corazón náufrago que se desvió tantas veces de su rumbo que ya no sabe si es pájaro, sirena o todoterreno

Me observo en un reflejo que no existe y que distorsiona mi pecho en fragmentos

Tuve miedo de mi

Cuando debía temer al resto

Mi cuerpo exige reposo absoluto en una cabeza que mueve el mundo por un segundo de amnesia.

Inyecté veneno en los mismos labios que me devolvían los besos, y es que si no te besan las heridas también evitas infectarlas.

Escupo rabia a borbotones por las manos que antes perseguían lunares

Vomito sinsentidos exclamando venganza para unas heridas anestesiadas

Que ya ni sienten

Ni me padecen

Pero perecen en mi piel como cicatriz mal curada envuelta en suero de una verdad que no incumbe a nadie

y a mí me miente entre dientes


Comentarios

Entradas populares de este blog

El reinicio

El sentir