La valentía

He puesto todos nuestros miedos sobre la mesa
y pesan más de lo que había pensado.
Dejo reposar sobre ellos mi cuerpo y las patas ceden
tambaleándose sobre mis sentimientos
Me tiro de cabeza del pedestal de arenas movedizas sobre el que me han santificado.
Temía qué podría pasar y aún no ha llegado,
el instante preciso y todo equivocado.
La soledad retumba en el interior de un cuerpo enfermo 
que desconoce los síntomas y el remedio.
Me transporto a caminos que no he tomado
o que he creído vivir
o es sólo un engaño.
La eternidad no es más que recuerdo 
y vengo cargada hasta los huesos.
Salud, dinero y amor, 
yo me quedaba con lo tercero 
y ahí también cabe que te abrace la desgracia.
Qué pasa si no soy lo suficientemente fuerte
para que salga mi voz del pecho y pare de ensordecerme el chirrido temblando de mis dientes.
Ojeras hundidas y ojos brillantes.
Vivo a deshora sin saber en qué minuto suenan todas las alarmas de emergencia
siguiendo el cronómetro de mi estado de ánimo 
en ocasiones acelerado, 
inexistente
o una bomba de relojería dispuesto a acabar con todo lo que quiero. 
Temo que sea alguna última vez 
y no darme cuenta de la falta de aire
cuando sé exactamente donde está la fuga de agua. 
En un estado de letargo
cubierta de sarpullidos y estigmas, 
heridas cosidas antes de rasgar la piel, 
no sé qué llevaré dentro pero me va a doler.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El reinicio

El sentir